miércoles, 24 de junio de 2009

Nuestra Historia


…Nacemos en un contexto de crisis política

A fines de los años 70, nuestro país atravesaba una profunda crisis económica, se dieron muchos despidos, las fábricas cerraron y mucha gente se quedó sin trabajo, es entonces cuando aumenta el número de niños y niñas que salen a trabajar en solidaridad a sus familias. En ese tiempo, los jóvenes trabajadores organizados de la JOC (Juventud Obrera Cristiana), afectados ellos mismos por esta situación, quines luchaban por la defensa de sus derechos como trabajadores y por una sociedad mejor para todos y todas, vieron que el cambio no seria posible si no se trabajaba junto a los niños y niñas, y desde su experiencia organizativa, formativa y cristiana, decidieron promover la creación del MANTHOC, el primer movimiento de niños trabajadores hijos de obreros cristianos.
------
Luego en el año 1996 el MANTHOC en su VI Encuentro Nacional junto a otras 30 organizaciones a nivel nacional deciden crear un movimiento social más grande y que este a su vez abarque a todas las diferentes infancias de nuestro país y es así que, el 21 de Marzo de ese mismo año se crea el MNNATSOP -Movimiento Nacional de Niños y Adolescentes Trabajadores Organizados del Perú.
------
Se creo el MNNATSOP con un objetivo el cual era la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes trabajadores, pero luego se tuvo la idea de que no solo los niños trabajadores tenían atropellos a sus derechos si no también la infancia en general por eso se creo el segundo objetivo el cual es el de la defensa y la promoción de los derechos de la infancia en general.
-------
El Movimiento Nacional de Niños y Adolescentes Trabajadores Organizados del Perú-MNNATSOP que representa a alrededor de 14 mil NATs a nivel nacional y como también adquiere representatividad a nivel latino americano. Nosotros los Nats. en la historia de nuestro país recogemos las experiencia de organizaciones y viene a ser un espacio para realizar nuestras acciones y reflexión para cada uno de los Nats que vivimos en nuestra familia , en la calle , en el barrio y en el trabajo, recordemos que el Perú., es pionero en fomentar la organización, de niños niñas y adolescentes. Como movimiento no somos ajenos a lo que padecen otros sectores de la sociedad en especial los demás Niñ@s y Adolescentes.
------
Nuestro movimiento está conformado por niños y adolescentes entre los 6 y 18 años de edad y tiene como objetivo promover y defender los derechos de los NATs y de toda la infancia como también proponemos a la infancia el valor de la organización como instrumento de protección y prevención, para que nuestra voz y nuestras acciones tengan fuerza social y representatividad porque organizados somos más fuertes y seguimos luchando por la defensa de nuestros derechos.
--------
Para algunos nuestros derechos solo están en papeles, pero nosotros creemos que somos sujetos de derechos y no objetos, y queremos que se respeten y que se cumplan en pleno.
Nosotros los NATs tanto los del campo y los de la ciudad conocemos la pobreza, la exclusión social y como nos discriminan por nuestra edad, por nuestro genero, por nuestra raza o por ser pobres, vamos aprendiendo a enfrentarnos frente a todo este tipo de discriminación y luchamos por nuestra DIGNIDAD. Y uno de nuestros principios más importantes es nuestro protagonismo, que para nosotros es un derecho de todo ser humano y que es una responsabilidad que nos ayuda crecer aprender y desarrollarnos.

Ninguna respuesta para “Nuestra Historia”

Dejar una respuesta

Contáctenos

Movimiento Nacional de NATs Organizados del Perù-MNNATSOP
Sede Central:
Jr. Enrique del Villar 967 San Juan de Miraflores / Lima 29.
Telefax: 051-01-2765206 / 4501175
Correo: mnnatsop_sede@yahoo.es
WEB: http://www.mnnatsop-peru.org/