lunes, 22 de junio de 2009

NATs Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN ICA

APRUEBAN PROYECTOS PARA UN CENTRO DE ATENCION INTEGRAL DE NIÑOS EN ICA

Que lo aprobado se ejecute!!. Con actitud vigilante la organización de niñas y niños trabajadores en la región Ica, exigirán el cumplimiento de los proyectos aprobados a favor de la niñez en el Presupuesto Participativo 2010 de la Provincia de Ica. Como agentes participantes la Organización de NNATs ha logrado presentar un proyecto que pretende un centro de Atención Integral a Niños y Niñas que brinde servicios de salud, defensa, biblioteca, ludoteca y animación promoviendo los derechos de la niñez, beneficiando a 3 mil niños en la provincia con un presupuesto total de S/110 mil nuevos soles, anunció Massiel Cupe Aragonez delagada NNATs.

Fortaleciendo el derecho a la participación de niños y niñas en asuntos que los involucra, la representante del Movimiento de NNATs en Ica, ha sido elegida como parte del comité de vigilancia del Presupuesto Participativo Provincial juntamente con otras 5 personas representantes de diversas organizaciones que velaran por la transparencia y la ejecución de los proyectos aprobados.

“Como causa de la desprotección de la niñez en Ica, encontramos hogares con violencia, escases de servicios básicos y sumados a la pobreza que ocasiona problemas como abuso y maltrato infantil, por eso se hace necesario un centro de atención integral que siga contribuyendo también a la recuperación emocional después del sismo” manifestó Massiel Cupe.

Fuente:
Edú Hernández Díaz
Comunicación para
el Desarrollo CODEHICA

Ninguna respuesta para “NATs Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN ICA”

Dejar una respuesta

Contáctenos

Movimiento Nacional de NATs Organizados del Perù-MNNATSOP
Sede Central:
Jr. Enrique del Villar 967 San Juan de Miraflores / Lima 29.
Telefax: 051-01-2765206 / 4501175
Correo: mnnatsop_sede@yahoo.es
WEB: http://www.mnnatsop-peru.org/