jueves, 22 de marzo de 2018

22 AÑOS DE LUCHA HISTÓRICA POR EL TRABAJO DIGNO Y LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS.



XXII Aniversario del Movimiento Nacional de
NATs (Niño, Niña y Adolecentes trabajadores) del Perú – MNNATSOP.

Nuestra histórica lucha inició hace 42 años, con las memorias de los primeros luchadores y luchadoras por los derechos humanos, la justicia social y dignidad de los trabajadores, con el espíritu de construir un mundo otro, desde nuestra identidad, desde nuestras culturas y de la construcción de una nueva sociedad, donde los niños y niñas tengamos la misma voz que los adultos, donde nos respeten, donde podamos trabajar cuando lo decidamos y que nos reconozcan, valoren y  protejan como trabajadores. Con toda esa memoria histórica de marchas, de cantos, de victorias y también de frustraciones, represiones y miedos, celebramos nuestro XXII aniversario de fundación como MNNATSOP y queremos reafirmar:

1.      Que somos sujetos de derechos, sujetos sociales y políticos; por lo tanto conocemos nuestros derechos y la problemática de nuestro País; y, exigimos al Gobierno de turno crear políticas que favorezcan a los niños trabajadores y a las infancias más vulneradas y en riesgo. Sabemos que estamos en una crisis política, en medio de una corrupción en todos los niveles, exigimos políticas y programas para las infancias de todo el Perú.

2.      Nosotros los NATs, conocemos nuestras necesidades y nuestros derechos, somos conscientes de la desigualdad que hay entre nuestras familias, del sistema económico que no favorece a los niños y familias trabajadoras, Frente a esto nosotros los NATs no nos quedamos con los brazos cruzados, sino le hacemos frente, buscamos ser mejores personas y mejores peruanos a través del trabajo digno.

3.      También queremos recalcar que el movimiento nacional está fortaleciéndose, vemos que cada región tiene muchas banderas de lucha y retos frente a las políticas de represión y discriminación hacia los niños, niñas y adolescentes trabajadores (NATs). Hoy cumplimos 22 años de vida, 22 años de protagonismo 22 años de aprender mucho y conocer nuestros derechos como NATs protagonistas.

4.      Finalmente, queremos señalar que nuestro Movimiento Nacional de NATs, conforma un movimiento latinoamericano más grande, el MOLACNATS (Movimiento Latinoamericano y del Caribe de NATS), desde donde le hacemos frente a las políticas internacionales de la OIT que busca reprimir nuestro trabajo digno, nuestras formas de aportar a nuestras familias, nuestras culturas de trabajo, nuestro amor a nuestras patrias, nuestra conciencia y nuestras ganas de construir un mundo justo y solidario. 

¡22 AÑOS LUCHANDO POR LA DIGNIDAD DE LOS NIÑOS TRABAJADORES!
¡22 AÑOS DE LUCHA, RESISTENCIA Y ESPERANZA!

Coordinación de Delegados Nacionales del MNNATSOP 2016 – 2018




2 Responses to “22 AÑOS DE LUCHA HISTÓRICA POR EL TRABAJO DIGNO Y LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS. ”

Unknown dijo...

Este movimiento cambio mi manwrm de pensar sobre los niños trabajadores soy estudiante de derecho y siempre me indignaba cuando veía un niño trabajando sin embargo ahora luego de conocer este movimiento NATS cambie mi forma de oensar, espero algún día poder aportar hacia ustedes se merecen que las leyes los favorezcan y las personas entendamos que tienen necesidades como cualquier persona. Ahora en adelante apoyaré a todo niño de la calle. Los quiero mucho

cadysabiston dijo...

Sega Mega Drive 16bit Cartridge Console - The King of Dealer
Sega Mega Drive 16bit Cartridge Console, a video game console. $3.75. 카지노 사이트 $1,89. $2,795. $976. Released in 1993. $0.07 (was sold)

Dejar una respuesta

Contáctenos

Movimiento Nacional de NATs Organizados del Perù-MNNATSOP
Sede Central:
Jr. Enrique del Villar 967 San Juan de Miraflores / Lima 29.
Telefax: 051-01-2765206 / 4501175
Correo: mnnatsop_sede@yahoo.es
WEB: http://www.mnnatsop-peru.org/