jueves, 3 de diciembre de 2009

FORO: LIMITES Y POSIBILIDADES DEL DERECHO A LA PARTICIPACIÓN PROTAGÓNICA DE LOS NNA

El 20 de Noviembre del presente año las organizaciones de niños y las instituciones de apoyo realizarón el Foro: 20 años de la CDN "Límites y posibilidades del Derecho a la Participación Protagónica de los Niños, Niñas y Adolescentes". Con el Apoyo de los congresistas Julio herrera Pumayauli y Antoni León Zapata. El MNNATSOP como parte de este colectivo de organizaciones de NNA estuvo presente para dar su ponencia sobre el tema del Derecho a Trabajar a estos 20 años de la Convención. Lo cual nuestra Compañera Rosita Duarte Rengifo Delegada Nacional del Moviemiento fue quien nos representó.

También se hablarón los temas de ciudadanía a cargo de la REDNNA, nuestros amigos de ATO Colibrí con el tema de trabajo, la Educación Intercultural a cargo de los Municipios escolares, los niños en situación de calle por parte de Nuestra Base Generación, La situación de los Niños Amazónicos por parte de nuestra Base MANTHOC y por último habló una representante de la CONAO-ICA sobre la situación de los Niños Afroperuanos.

El evento que se realizó en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, tuvo gran acogida y el local tuvo la presencia del 70% de Niños, Niñas y Adolescentes y 30 % de adultos. También nos visitarón autoridades de entidades públicas y privadas.
Nuestro evento culminó con grandes conclusiones y además de nuevos retos frente a estos 20 años de nuestra convención. El evento se clausuro con el Congresista Julio Herrera.

¡¡ Vivan los 20 años de la Convención Sobre los Derechos del Niño!!

¡¡Vivan Los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes!!

Ninguna respuesta para “FORO: LIMITES Y POSIBILIDADES DEL DERECHO A LA PARTICIPACIÓN PROTAGÓNICA DE LOS NNA”

Dejar una respuesta

Contáctenos

Movimiento Nacional de NATs Organizados del Perù-MNNATSOP
Sede Central:
Jr. Enrique del Villar 967 San Juan de Miraflores / Lima 29.
Telefax: 051-01-2765206 / 4501175
Correo: mnnatsop_sede@yahoo.es
WEB: http://www.mnnatsop-peru.org/