martes, 1 de diciembre de 2009

PRONUNCIAMIENTO DE LA FUNDACIÓN PEQUEÑO TRABAJADOR DE COLOMBIA

Pronunciamiento de los 20 años de la convención de los
derechos del niño

A partir de las reflexiones que realizamos como NAT´s organizados dentro de los espacios del Proyecto Pequeño Trabajador, y de una lectura de las diferentes pronunciamientos de organizaciones que hacen parte del MOLACNAT´S, encontramos algunas similitudes y diferencias en cuanto lo que tiene que ver con el ejercicio de la convención de los derechos del niño, niña y adolescente; de tal forma creemos desde nuestro cotidiano vivir los siguiente:

1. A pesar de que en la convención de los derechos del niño se hace un reconocimiento por el derecho a libre expresión y la organización en nuestro país nuestra organización no cuenta con ese reconocimiento no somos tenidos en cuenta cuando se proponen las diferentes políticas y acciones en pro de la infancia.

2. Sentimos que nosotros como niños, niñas, adolescentes y trabajadores vivimos en una situación de guerra, violencia, discriminación desigualdad, y que nuestro derecho a la vida, vida digna no es respetado, queremos un trabajo digno, una vida justa y sin guerra y sin que nadie nos moleste por el hecho de ser pobres.

3. Nosotros los NAT´s seguimos trabajando para mejorar nuestra imagen porque creemos que con nuestro trabajo podemos tener una vida mas digna en medio de una realidad de pobreza y exclusión, seguimos trabajando a pesar de que la policía y las políticas de erradicación nos persigan con esto hacen que cada vez trabajemos en peores condiciones de explotación y clandestinidad. Y a pesar de eso queremos que se nos respete el derecho a la vida digna por lo tanto luchamos por un trabajo mas digno por una lucha constante por la vida y que nuestra labor de trabajo no es para que se nos vea como ladrones o como personas con enfermedades psicológicas como nos ve los medios de comunicación . Por lo tanto exigimos ese
reconocimiento que hace la convención de los derechos del niño como sujetos sociales.

Y a pesar de que hay derechos que todavía son vulnerados nosotros hemos decidido seguir la lucha por mejorar las condiciones de vida a partir de nuestra organización NAT´s para que nadie nos insulte ni nos humille nos maltrate verbalmente por el echo de ser trabajadores pobres por lo tanto esperamos que nos vean como personas de bien honradas honestas; que por el echo de organizarnos no somos la guerrilla somos personas que trabajamos por el bien del país y por el de nosotros también. De esta forma exigimos que se realicen acciones en pro de los derechos a:
una alimentación, a la libre expresión, a la vida, a el trabajo en condiciones dignas, a una vivienda, a organizarnos, a la recreación, al respeto, a la educación de calidad.

Esta es la voz de los niños, niñas y adolescentes trabajadores que juegan aprenden y aportan a una mejor Colombia y una mejor organización.

Representantes NAT´s del Pequeño Trabajador 2009

Ver Pronunciamiento en Pdf

Fuente: Web del MOLACNATs
http://molacnats.org/index.php?option=com_content&task=view&id=204&Itemid=89

Ninguna respuesta para “PRONUNCIAMIENTO DE LA FUNDACIÓN PEQUEÑO TRABAJADOR DE COLOMBIA”

Dejar una respuesta

Contáctenos

Movimiento Nacional de NATs Organizados del Perù-MNNATSOP
Sede Central:
Jr. Enrique del Villar 967 San Juan de Miraflores / Lima 29.
Telefax: 051-01-2765206 / 4501175
Correo: mnnatsop_sede@yahoo.es
WEB: http://www.mnnatsop-peru.org/