jueves, 10 de diciembre de 2009

PRONUNCIAMIENTO DEL MOLACNATS EN EL DÍA MUNDIAL DE LA DIGNIDAD DE LOS NATs

PRONUNCIAMIENTO
Celebramos una vez más con alegría, con esperanza, con entusiasmo y con espíritu de lucha en Día Internacional por la Dignidad de los NAT's

Nosotros los Niños, Niñas, Adolescentes Trabajadores organizados a nivel mundial celebramos esta fecha, como un paso importante en nuestra lucha por el reconocimiento de toda la infancia en general y particularmente de la infancia trabajadora. Ya han pasado 13 años desde que en 1996 delegados de África, Asia y América Latina se reunieron por primera vez en Kundapur , India y definieron luchar colectivamente por la construcción del movimiento internacional de Nats; 10 años después en Octubre del 2006 reunidos en Siena, Italia ratificamos nuestras apuestas y decidimos tomar el 9 de Diciembre como día internacional por la Dignidad de los NATs. Hoy niños, niñas y adolescentes trabajadores en más de 40 países a nivel mundial recordamos esta fecha promoviendo actividades a nivel local, nacional, regional e internacional. Con actividades de diversos tipos celebración de la construcción de nuestro movimiento . Es una fecha también para denunciar los atropellos, maltrato y violación de los derechos humanos de miles de Nats que se encuentran en condiciones de explotación. Ratificamos que nuestra lucha por la Dignidad de la Persona Humana es al mismo tiempo una denuncia por la falta de reconocimiento social económico y político que hay en la sociedad hacia nosotros los Nats.

Hace 200 años se libra la batalla de Ayacucho, esta batalla significó el capítulo final para lograr la completa independencia del Perú y de toda América del Sur. El general Antonio José de Sucre fue honrado con el título de Mariscal de Ayacucho y Benemérito del Perú. Y por eso hoy decimos al mundo que así como nuestro patriotas nos dieron la libertad , nosotros los miles de niños niñas adolescentes trabajadores lucharemos por la dignidad y por un trabajo digno libre de cualquier explotación , hoy es el día que le seguimos diciendo a los representantes de los organismos internacionales y sus fundaciones estigmatizadoras , que respete la voluntad de nosotros los NATs , que respete que nuestra forma de organizarnos de ejercer nuestro protagonismo y participación, que celebramos nuestro “9 de diciembre” lleno de dignidad y optimismo . A todos nuestros compañeros de otros movimientos del mundo les enviamos un saludo fraterno solidario y le pedimos a sus delegados fortalecer mas la unidad mundial por la lucha y conquista de trabajos dignos donde podamos trabajar ,estudiar , recrearnos, siendo útiles al nuevo mundo que nace y que consolida cada día más.

“Hasta la dignidad por siempre".

Venezuela, 9 de Diciembre 2009
Secretariado del MOLACNATs

Ninguna respuesta para “PRONUNCIAMIENTO DEL MOLACNATS EN EL DÍA MUNDIAL DE LA DIGNIDAD DE LOS NATs”

Dejar una respuesta

Contáctenos

Movimiento Nacional de NATs Organizados del Perù-MNNATSOP
Sede Central:
Jr. Enrique del Villar 967 San Juan de Miraflores / Lima 29.
Telefax: 051-01-2765206 / 4501175
Correo: mnnatsop_sede@yahoo.es
WEB: http://www.mnnatsop-peru.org/