jueves, 10 de diciembre de 2009

PRONUNCIAMIENTO DEL PEQUEÑO TRABAJADOR - COLOMBIA DIA DEL TRABAJO DIGNO

NIÑ@S, JOVENES Y ADULTOS DEL
PROYECTO PEQUEÑO TRABAJADOR
EXIGIMOS RESPETO A LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR

Somos una organización comunitaria que cumplió 23 años de vida en Patio Bonito, esta conformada por niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos trabajadores, luchadores berracos y echados pa' lante, no le tenemos miedo a nada, ni siquiera ha trabajar simplemente por que somos personas guerreras.
Tenemos una casa grandisima donde guardamos muchos sueños por cumplir, donde compartimos, aprendemos, nos educamos, emprendemos y luchamos donde se respeta la vida y la dignidad de las personas, pues día tras día construimos el sueño colectivo de cambiar la realidad de pobreza y exclusión, por una vida digna; haciendo empresas solidarias, jugando, aprendiendo y estudiando, soñando con cambiar casas, parques, plazas, escuelas, calles y convertirlas en lugares que aporten al desarrollo humano de todas las personas.

Trabajamos incansablemente por la exigencia de nuestros derechos humanos y hoy celebramos y a la vez exigimos la reivindicación de el derecho humano a trabajar en condiciones dignas y horradas, exigimos a los patrones, a las empresas y al estado: que nos respeten nuestro trabajo y que de ninguna forma seamos explotados, pues merecemos buen trato, que nos paguen lo justo, que nos permitan formarnos, estar sanos y recrearnos. Pero sobre todo exigimos trabajo hasta para las personas de la tercera edad en labores no forzadas...

Los invitamos a cambiar la visión que tienen de trabajo pues el trabajo digno es la lucha contra esta realidad de pobreza, que si hay mucha, aclaramos que nosotros no justificamos la explotación laboral pero hacemos lo justo para encontrar una solución radical, por eso las voces de nosotros hoy se manifiestan:

Los niñ@s exigimos al estado que nos dejen trabajar y que nos deje de corretear porque no somos delincuentes, ni ladrones sino dignos trabajadores.
los jóvenes exigimos garantías para estudiar y soluciones al desempleo, que se nos brinden una oportunidad.
los adultos exigimos respeto y valor a nuestra edad, pues las canas no son de nada sino de mucha habilidad, que nos dejen trabajar.


UN TRABAJO DIGNO EXIGIMOS DE VERDAD,
UNETE A NUESTRA LUCHA POR TRANSFORMAR LA REALIDAD
9 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO DIGNO

Ninguna respuesta para “PRONUNCIAMIENTO DEL PEQUEÑO TRABAJADOR - COLOMBIA DIA DEL TRABAJO DIGNO”

Dejar una respuesta

Contáctenos

Movimiento Nacional de NATs Organizados del Perù-MNNATSOP
Sede Central:
Jr. Enrique del Villar 967 San Juan de Miraflores / Lima 29.
Telefax: 051-01-2765206 / 4501175
Correo: mnnatsop_sede@yahoo.es
WEB: http://www.mnnatsop-peru.org/